Pintan de “Morena” a patrullas de Oaxaca

Oaxaca Político

OAXACA.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, cambiará los colores de las patrullas y motocicletas que entregó a elementos de seguridad el pasado fin de semana, esto tras las diversas críticas que recibió por haber similitud con los colores del partido Morena.

Los vehículos y motocicletas serán rotuladas como lo establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a un medio local, personal del gobierno capitalino, confirmó que previó a la puesta en marcha de las nuevas unidades de la Policía Municipal, existió un acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien el día de la entrega, acudió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Según el manual de identidad actualizado por la SSP Federal, establece que el transporte terrestre para el equipamiento de los elementos de la Policía de Proximidad, se sujetará a los colores azul marino de acuerdo a la norma internacional de los cuerpos policiales, color metálico y blanco.

En tanto, la ley estatal de seguridad, establece en el Artículo 57, fracción XXVIII que, “los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros”.

En el caso de los colores, la ley señala: “queda estrictamente prohibido utilizar en ellos colores, emblemas o logotipos similares o que tengan parecido con los de las organizaciones o partidos políticos, y las demás que establezcan las disposiciones legales aplicables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.