Se niegan diputados de Oaxaca a trabajar dos veces a la semana

Maribel Martínez/RIOaxaca

OAXACA.- Diputados locales de la LXIV Legislatura se negaron a modificar el acuerdo de sesiones. Los diputados locales rechazaron trabajar dos veces a la semana.

De acuerdo con el vicepresidente de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz, la Junta de Coordinación Política se negó a agendar las sesiones del Congreso los días martes y jueves.

Recalcó que luego de someter este acuerdo, nuevamente los legisladores locales decidieron que los días de sesión seguirán siendo los miércoles.

El legislador de MORENA, consideró que a muchos diputados se les coarta su derecho a exponer sus puntos de acuerdo por economía parlamentaria.

“Como es posible que no nos den la oportunidad de trabajar lo que corresponde, ya que de por si son largos los procesos de receso y vuelvan a ratificar un solo día de sesiones”, lamentó.

El diputado del distrito 8 reprobó que las y los diputados locales se nieguen a trabajar más horas.

“Legislar es la esencia de un parlamento; escucharnos con sustentos, porque hay muchos temas que hay que poner a la luz pública”, dijo.

Sin embargo Meléndez Cruz confió en que sus compañeros legisladores rectifiquen y cambien el sentido del acuerdo, así, sesionar dos días a la semana.

“Espero que puedan recomponer este acuerdo, aunque me hagan “muecas”, ojala que no sean tan flojos”, finalizó el congresista istmeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.