Secuestro en Oaxaca ha cobrado 133 víctimas en 5 años

Oro Noticias

OAXACA, OAX. El secuestro en Oaxaca ha cobrado 133 víctimas en los últimos cinco años. Tan sólo de enero a mayo de 2019, suman 10 casos contabilizados en cifras oficiales. Ayer miércoles el delito sumó un nuevo episodio el cual fue cometido a plena luz del día y en calle céntrica de la capital.

Los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubican a Oaxaca en la posición 13 por número de secuestros a nivel nacional, posición que comparte con Colima y Chiapas. Las cinco entidades que concentran el mayor índice son: Veracruz, con 160; Estado de México, con 85; Puebla, 42; Ciudad de México, con 31, y Guerrero, con 26.

Uno de los 10 casos denunciados en Oaxaca este año, se trató de Ana L.H de 15 años, a quien sujetos armados la plagiaron cuando esperaba el autobús para trasladarse a la escuela en la población de Ojo de Agua, Tuxtepec. El 27 de enero, dos días después del plagio fue hallado el cuerpo calcinado. Por estos hechos fueron detenidas dos personas, quienes se encuentran bajo proceso por el delito de secuestro.

El número registrado sólo es una muestra de lo que ocurre, pues de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en promedio, por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.