Anuncia Tehuantepec su grandiosa Fiesta Patronal

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- El ayuntamiento de Tehuantepec a través de la alcaldesa Vilma Martínez y su esposo, Raciel Cabrera, anunciaron las actividades de la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, del 31 de julio al 6 de agosto.

En conferencia de prensa, los mayordomos actuales dieron los pormenores de los festejos que comenzarán el próximo miércoles 31 de julio con el tradicional Dxhibeu en la catedral de la ciudad.

Para el 2 de agosto se realizará la tradicional Calenda en la zona centro y después el Baile Velorio cuyos carnet musical estará a cargo de Marving y Los Soberanos.

El 03 de agosto se llevará a cabo la Traída de flor a Palo Grande a las 12:00 horas y a las 4:00 de la tarde el tradicional Convite de Flores.

El 04 de agosto se realizará a las 05:00 horas las tradicionales Mañanitas y después, a las 12:00 horas la misa solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán y posteriormente a la procesión por las calles del Centro Histórico.

A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo el grandioso baile bajo la enramada de la explanada municipal amenizado por los grupos: Banda Regional Princesa Donají, Son latino, Luis Alberto Domínguez y su grupo Realidad y Aarón y su grupo Ilusión.

Para el 5 de agosto se llevará a cabo el tradicional Paseo del estandarte y después el baile popular con los grupos Jucala y Súper Grupo Juárez.

Finalmente el 6 de agosto se realizará el tradicional baile de la Lavada de ollas a patir de las 14:00 horas con los grupos Marving y Bupu y Ron.

Los mayordomos invitaron al público en general a disfrutar de estas tradiciones y a vestir acorde con los días de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.