Con “Palo grande” y Convite continúa el segundo día de la fiesta Tehuana

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Este sábado en el marco de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, se realizará la tradicional traída de flores a palo grande al medio día y por la tarde se llevará a cabo el vistoso Convite de flores. Finalmente el día concluirá con la tercera edición del Feria de la garnacha.

Los mayordomos actuales la Lic. Vilma Martínez Cortés y su esposo el Lic. Raciel Cabrera invitan a todos los ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros a que se sumen y sean partícipes de esta grandiosa fiesta de hermandad, en honor al patrono Santo Domingo de Guzmán.

Este sábado 3 de agosto se llevará a cabo la tradicional traída de flores a palo grande. El punto de reunión será a partir de las 12:30 del medio día en la explanada municipal para posteriormente salir en alegre recorrido rumbo a palo grande y con ello traer las flores que serán bendecidas y utilizadas por la tarde en el convite de flores.

El convite de flores dará inicio a partir de las 4:00 de la tarde teniendo de igual forma como punto de reunión la enrramada de la fiesta ubicado en la expanda municipal enseguida a las 6:00 de la tarde dará inicio el tradicional recorrido con vistosas carreteras adornadas, flores, velas, danzaste y mujeres ataviadas en el traje de la mujer Tehuana, para concluir con las danzas ritualistas frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Los mayordomos hacen extensa la invitación a todas las niñas y señoritas de la población para participar como “hijas del pueblo” en el recorrido y con ello realzar más el tradicional recorrido. Para este día se le exhorta a las niñas y jóvenes que deseen participar a portar enagua de olan ó bien enagua de enredo con sus respectivos accesorios.

Finalmente al concluir el convite de flores dará inicio la tercera edición del Festival de la garnacha frente al palacio municipal, donde además de exquisitas garnachas también habrá música en vivo, folclor y danzas tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.