Asaltan a pasajeros de autobús en carretera de Tehuantepec

Carlos V. Domínguez/ El Independiente

TEHUANTEPEC.- Cuarenta pasajeros que viajaban en un camión de la empresa Fletes y Pasajes, fueron asaltados anoche cuando viajaban sobre la carretera federal 190 tramo Oaxaca Tehuantepec-

De acuerdo a informes dados, el camión de la empresa #Fletes y Pasajes marcado con el número 82, cubría la ruta Oaxaca – #Ixtepec sobre la carretera federal 190.

Versiones de los pasajeros señalaron que el viaje transcurría normal, pero al llegar cerca del paraje Las Tejas a tres kilómetros aproximadamente antes de llegar a Tehuantepec, dos sujetos se pararon de sus asientos y con lujo de violencia se dirigieron al chofer y su ayudante a quienes golpearon con las cachas de las pistolas y los obligaron a disminuir la marcha del autobús para cometer el robo.

Los pasajeros señalaron que después de someter al conductor, se dirigieron a cada uno de los cuarenta asientos y con lujo de violencia les exigieron a los pasajeros les entregaran pertenencias y dinero en efectivo.

Luego del robo, los delincuentes obligaron al chofer detener la unidad cerca del paraje “El Caracol“ donde bajaron con el botín.

El chofer decidió seguir su marcha y detenerse en el estacionamiento conocido como La Panzona ubicado en la entrada de la ciudad, donde reportaron el hecho al 911.

De inmediato al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de la cruz roja quienes atendieron a los pasajeros por crisis nerviosa, afortunadamente no se reportaron lesionados.

Los pasajeros manifestaron su preocupación y reprocharon la ausencia de elementos de la guardia nacional y de policías federales quienes a pesar de ser informados se tardaron más de 40 minutos de llegar al lugar.

Con este asalto, suman dos los ocurridos en carreteras de Tehuantepec menos de un mes, el 13 de julio, un camión de la línea Cristóbal Colón fue asaltado y desviado a una brecha en terrenos de San Blas Atempa, en el tramo carretero Tehuantepec – Juchitán, hasta el momento no hay detenidos por estos asaltos.

Los pasajeros lamentaron la indiferencia de los elementos de la policía federal de caminos y de la Guardia Nacional quienes llegaron tarde al auxilio a pesar de ser notificados oportunamente. Mientras tanto las mesas de seguridad llevadas a cabo diariamente bajo la coordinación de #Martin_Bolaños no han dado resultados en materia de seguridad.

Ver nota original en:

TERROR EN LA CARRETERA AL ISTMO DE #TEHUANTEPEC; ATRACAN #FYPSAInoperante la Guardia Nacional en Tehuantepec*Anoche…

Posted by El Independiente on Wednesday, August 7, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.