FAHHO y ayuntamiento tehuano inician segunda etapa de restauración

Comunicado

TEHUANTEPEC.- Este día la Presidente Municipal Vilma Martínez Cortés dio recorrido en compañía del Arquitecto Gerardo Virgilio López Nogales, Director del taller de restauración de la Fundación Alfredo Harp Helu, para dar un banderazo de obra significativa ante la firma de convenio realizado con el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas vernáculas típicas de la región.

En entrevista la Lic. Vilma Martínez comentó que esta rehabilitación fue gracias a las gestiones realizadas con la fundación Harp Helu, quien nunca ha dejado de voltear a ver al istmo de Tehuantepec para ayudar en coordinación con el municipio, y que hoy gracias a la comunicación establecida con la Presidente Vilma Martínez, se lograrán rehabilitar 20 casas que tienen la peculiaridad de conservar la imagen viva de Tehuantepec, ayudando a las familias quienes hoy no tienen techo digno donde dormir.

Tal fue el caso de la señora Juana Martínez quien compartió la alegría de que hoy su casa será rehabilitada.

“Les agradezco por venir a ver mi casa cómo quedo destruida, ahora si les voy a ser sincera, yo no fui a la escuela, yo soy analfabeta y no sé cómo explicarles, pero estoy muy agradecida y de todo corazón se lo agradezco señora presidenta”, momento exacto donde sus lágrimas llenaron de nostalgia el lugar con el toque de alegría que se sintió en el corazón cuando estos gestos se realizan en beneficio de las personas.

La Sra. Juana nos explicó que su casa habitación fue derrumbada ante el sismo y que hoy solo habitan en un cuarto con techo de lámina dentro del mismo predio, en donde se tiene que acomodar con su esposo y sus familiares en un sofá y el espacio que aún les queda dentro del cuarto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.