Ana Gabriela Guevara entrega medalla a AMLO por apoyar a atletas

México News

El domingo finalizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los deportistas mexicanos tuvieron una excelente participación al quedar en el tercer lugar en medallas ganadas y romper algunas marcas en cuanto a galardones.

Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa matutina que los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán un estímulo de 20 mil pesos mensuales, durante un año para que puedan seguir preparándose.

“20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego a los que tuvieron medalla además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 mil para planta y 25 mil para bronce, esto es adicional”, expresó López Obrador.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 millones serán provenientes de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 millones de un fondo especial para deportistas.

Durante dicha conferencia, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), calificó como histórico el resultado que obtuvo México en los Juegos Panamericanos y mostró un balance de estos, en el que México consiguió 136 medallas, de las cuales 37 medallas fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce. Guevara agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla conmemorativa y una figura de “Milco”, que fue la mascota del evento.

Ana Guevara recalco la labor hecha por los deportistas que asistieron a Lima, donde se obtuvieron 14 plazas olímpicas para Tokio 2020, a pesar de la “grilla” previa a la competencia y el “huachicoleo deportivo” que hubo dentro de la CONADE.

“En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que mover a este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro”, mencionó Ana Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.