Un éxito el “Encuentro Municipal con Niños y Adolescentes” en Salina Cruz

Comunicado

Con entusiasmo las niñas y niños llegaban de la mano de sus mamás al Auditorio Municipal para participar en el primer “Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes” que organizó el Ayuntamiento de Salina Cruz, que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano.

La curiosidad los invadía, querían saber de qué se trataba el evento, aunque sus respectivas mamás les adelantaron que era para prevenir la violencia, el alcoholismo y drogadicción en sus hogares.

El semblante de los niños cambió cuando vieron llegar al Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas y los invitados que ocuparían la mesa del presídium, el párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, José de Jesús Gutiérrez, el Secretario general de la Sección 38 del STPRM, Artemio de Jesús Enríquez, el director general de la API, Ricardo Tapia Ríos fueron invitados especiales.

La bienvenida la dio la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Equidad y Prevención de la Violencia, Diana Margarita Romero Martínez. Posteriormente la Secretaria Municipal, Exnese Caballero inauguró el Primer Encuentro, el Procurador de la Defensa el Menor y la Familia, Mauro David Pérez Carrasco expuso sobre los tipos de violencia y los lugares en los que los infantes están vulnerables.

El procurador explicó que los niños son vulnerables durante diferentes etapas de sus vidas; en cada etapa, ocurren riesgos que se pueden cambiar a través de una intervención preventiva para que desarrollen conductas positivas.

Pero si no son tratados, los comportamientos negativos pueden llevar a riesgos adicionales, tales como el fracaso académico y dificultades sociales que aumentan el riesgo en los niños ante el uso de drogas en el futuro.

Allí el presidente municipal, Juan Carlos Atecas expuso que estas acciones están enfocadas en prevenir las conductas de violencia en los niños y niñas.

“En este Gobierno estamos brindando los cimientos para que las familias se integren, las familias integradas son el motor de una sociedad en desarrollo”, expuso.

Los participantes fueron integrados en grupos, de acuerdo a sus edades, mientras que los padres escucharon la ponencia de Erika Santiago quien con las dinámicas que realizó conmovió hasta las lágrimas a los presentes.

Los padres de familia calificaron de excelente el Primer Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, pero sobre todo reconocieron el interés del presidente municipal, Juan Carlos Atecas de apoyar programas preventivos, para que este sector tenga un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.