Fallas eléctricas también afectan a Niltepec; van tres apagones en un mes

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Las constantes fallas eléctricas en municipios de la región del Istmo continúan y ha obligado a las autoridades municipales a intervenir como en el caso de Santiago Niltepec, donde por tercera ocasión en un mes se han quedado sin electricidad.

Apenas ayer el Ayuntamiento que preside Adelaido Ricoy Cortés informó a través de sus redes sociales que el pueblo en general de Niltepec se quedó sin electricidad por segunda ocasión en un fin de semana tras afectarse las líneas de conducción.

“Se le hace el comunicado al pueblo en general que no hay energía eléctrica debido a un percance ocurrido en la calle Luis Mier y Terán entre las avenidas Aquiles Serdán y Morelos en la cual una persona se encontraba cortando las ramas de los árboles a un costado de su casa y accidentalmente una de las ramas dañaron los cables de la red de energía eléctrica, ya se reportó a CFE lo acontecido”, señaló el informe.

No obstante, hasta esta mañana varias zonas de ese municipio, incluidas sus agencias municipales, reportaban carencia del suministro eléctrico.

El pasado sábado 17 de agosto el Ayuntamiento de Niltepec también reportó otra falta de electricidad en el municipio por fallas en la subestación de la CFE en Santo Domingo Ingenio.

“Se le informa a toda la población de Santiago Niltepec y sus agencias que no hay energía eléctrica debido la falla que se está presentando en la subestación que se encuentra en Santo Domingo Ingenio, es el informe que dio CFE cuando el ayuntamiento reportó la falta , ya personal de CFE se encuentra trabajado para reparar lo acontecido. Y por ello, tampoco tendremos el servicio de agua potable ya que las bombas también necesitan energía eléctrica para funcionar.”, reportó  en sus redes sociales el gobierno de Niltepec.

Esta situación ha irritado a los pobladores quienes esta mañana se concentraron en el Palacio municipal para dialogar con las autoridades y ver las posibles acciones contra la paraestatal por las constantes fallas en el suministro de energía.

Apenas el 6 de agosto se registró una falla en la subestación de la CFE que dejó sin luz a toda la población de Niltepec y Santo Domingo Ingenio, sede la de subestación eléctrica.

La situación se ha repetido en municipios como Tehuantepec donde los ciudadanos han protestado con un bloqueo carretero y retención de vehículos de la CFE para presionar en el restablecimiento de la luz en algunas colonias.

Los fraccionamientos La Noria, Villas del Sol, El Pitayal y más recientemente Los Tamarindo han padecido la falta de electricidad en Tehuantepec.

También se han reportado fallas eléctricas en los municipios de Santa María Mixtequilla, Salina Cruz,  Juchitán y Jalapa del Marqués.

Se le hace el comunicado al pueblo en general que no hay energía eléctrica debido a un percance ocurrido en la calle…

Posted by Santiago Niltepec H. Ayuntamiento on Monday, August 19, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.