Alistan primer aniversario del Colectivo Re-Tehuanización

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- El Colectivo Re-Tehuanización prepara su primer aniversario de fundación con un emotivo programa cultural que incluye un concierto musical con la voz de la interprete Rocío Cristerna.

Este proyecto inicio a raíz del pasado sismo del 7 de septiembre de 2017, presentando su modelo de recuperación de casas antiguas que colapsaron con la iniciativa de ayudar a los dueños de estas casas coloniales a buscar medidas de solución para restaurar estas casonas y con ello mantener la identidad del patrimonio edificado de Tehuantepec.

Sin embargo tras la importante ayuda que brindaron en el momento más critico luego del sismo S/17, el Colectivo Re-Tehuanización se consolido para seguir creando acciones que beneficien a los habitantes y a la ciudad zapoteca.

Hasta ahora uno de los proyectos que más a sobresalido del colectivo es la iniciativa de portar el ultimo viernes de cada mes ropa tradicional para realizar las actividades cotidianas a la que llamaron: “Identidad Tehuana”, mismo que en coordinación con la Vela Tehuantepec A.C. ha venido consolidándose para conservar la vestimenta típica tehuana y con ello rescatar la forma del vestir del Tehuantepec antiguo pero en la actualidad.

“Es un placer para nosotros invitarles al Primer Año Conmemorativo de nuestro Colectivo, en el que les compartiremos acerca de nuestro trabajo a lo largo de este primer ciclo que estamos concretando, pensando en nuestra misión de seguir creando conciencia de la conservación del Patrimonio Edificado de Tehuantepec” sostuvo el coordinador.

Este colectivo es dirigido por jóvenes destacados, entre ellos: Luis Mijangos su representante, Carlos Solís destacado fotógrafo,  el arquitecto Pablo Hernández y la coordinadora Nadxhielii Ochoa.

Por ello para celebrar su primer aniversario de creación han preparado un concierto con la participación de la interprete Istmeña Rocío Cristerna, quien presentará su disco “Ambrosio”. El evento se llevará a cabo el día 1 de septiembre a las 6:30 de la tarde en la casa Guietiqui del barrio San Sebastián de Tehuantepec. La entrada será totalmente gratuita.

“Invitamos a todos os ciudadanos a que asistan en punto de las 6:30 a degustar del concierto que preparamos para ustedes, lo hacemos como agradecimiento por el respaldo que nos dan a las iniciativas que traemos en pro de Tehuantepec” finalizó el coordinador del Colectivo Re-Tehuanización Luis Mijangos, en entrevista solo con este medio.

Entrevista con los Integrantes del Colectivo Re-Tehuanización a un año de su creación. Conoce todos los detalles de su evento de aniversario de este fin de semana.

Posted by Istmo Mágico on Thursday, August 29, 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.