¿Brote de dengue en Tapanatepec? Pobladores claman ayuda a AMLO

Zona Roja

Habitantes de San Pedro Tapanatepec, región del Istmo de Oaxaca, denunciaron un brote de dengue hemorrágico en la localidad, el cual aseguran esta afectando en su mayoría a menores de edad, al punto que ya cobró la primera víctima mortal en días pasados.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Ricoy Puerto mediante un video de poco más de un minuto, que difundió en las redes sociales, en el que expresa su consternación por la situación que se vive en la localidad por el registro de casos y la escasa atención de las autoridades.

“Hoy, consternado, en compañía de mi familia, suplicamos la intervención de las autoridades competentes para evitar más muertes por el dengue hemorrágico” asegura mientras las imágenes muestran el sepelio de la primera víctima mortal de la enfermedad que se trasmite por la picadura del mosquito “Aedes Aegypti”.

Ricoy Puerto explicó que en estos momentos el hospital de la localidad se encuentra lleno de niños enfermos a la par que denunció la falta de atención por parte de las autoridades estatales en materia de salud, quienes no han hecho caso al llamado de la ciudadanía.

“Hoy nuestro hospital se encuentra lleno de niños enfermos. ¿Cuántos más deben morir para que nos presten atención médica?, refiere el vecino de la localidad que colinda con el estado de Chiapas.

Por lo anterior, solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se brinde a la ciudadanía la atención médica que requiere, de forma particular con el brote de dengue hemorrágico que denuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.