Con música y haz de luz recordarán al 7/S en Tehuantepec

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- La dirección del Patrimonio Edificado del Ayuntamiento de Tehuantepec informó que ya se encuentran listos para la conmemoración del segundo aniversario del terremoto del 7 de septiembre de 2017 que marcó la vida de miles de personas.

El evento denominado “Florecimiento de la esperanza” comenzará este sábado a partir de las 22:00 horas con un concierto de música de banda en el kiosco central y posteriormente se dará paso al encendido del haz de luz en el memorial a las víctimas del terremoto, donde hace un año fue colocado un reloj dual y una cápsula del tiempo.

Luis Díaz Jiménez, director del Patrimonio Edificado señaló que la intención de este evento es dar un mensaje de esperanza a los aún damnificados de esa tragedia natural que dejó cientos de viviendas dañadas y al menos 83 muertos en la entidad oaxaqueña.

El funcionario sostuvo que el haz de luz será encendido por la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés justo a las 11:49 de la noche, hora del epicentro del terremoto de 8.2 grados que sacudió al Istmo de Tehuantepec y al estado de Chiapas.

Díaz Jiménez reconoció que el evento además de honrar la memoria de los fallecidos y el patrimonio histórico perdido con el sismo, se busca recordar y hacer presente el hecho de que vivimos en una zona altamente sísmica por lo que debemos estar preparados y en constante preparación.

El sismo dejó en Tehuantepec al menos unas 190 casas de valor patrimonial dañadas pero se calcula en más  de 7 mil las viviendas afectadas en diversos grados por los sismos del 7, 19 y 22 de septiembre de 2017 y por el sismo de febrero de 2018 que tuvo epicentro en Pinotela Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.