Gobierno de AMLO entregará a Pemex 5,200 millones de pesos para fracking

Forbes

MÉXICO.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregará 5,200 millones de pesos (mdp) a Petróleos Mexicanos (Pemex) para campos petroleros con recursos no convencionales que requieren fractura hidráulica, técnica conocida como fracking.

Pemex Exploración y Producción (PEP)contempla un proyecto de inversión de aceite y gas lutitas, cuyo flujo estimado para el próximo año asciende a 5,204 mdp, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

El proyecto abarca las provincias petroleras de Sabinas, Burro-Picachos, Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Chihuahua, según el documento.

Su objetivo es evaluar los plays no convencionales de aceite y gas en lutitas (shale) de edad cretácico y jurásico.

Los recursos prospectivos de este proyecto se estiman en 60,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

López Obrador criticó el fracking durante su primer año de gobierno, incluso explicó que durante su administración no se utilizará dicha técnica porque México enfrentaría problemas de agua.

Senadores de Morena presentaron una iniciativa para prohibir dicha técnica, que significaría la renuncia de 195,000 barriles diarios de crudo para Pemex, quien lucha por estabilizar su producción petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.