Maestros y ex ferrocarrileros cumplen una semana de bloqueo

MVM Noticias

Un pequeño grupo de ex ferrocarrileros, encabezados por profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplió una semana de bloqueo en el Istmo de Tehuantepec para exigir que se les incluya en el proyecto de construcción del tren transístmico.

Este lunes, las afectaciones al sector productivo, habitantes y al proyecto transístmico se agudizaron con el cierre a la circulación sobre la carretera Transístimica, frente al paraje conocido como Imeca, en Juchitán de Zaragoza y en el kilómetro 36+190 de la carretera Panamericana, en el tramo La Ventosa-Tapanatepec.

Los ex ferrocarrileros y sus líderes, los profesores Ernesto Ramírez Aragón, Alejandro Osorio Solorzano y Arturo Gutiérrez, se mantienen bloqueando las vías del ferrocarril y los cruceros de Matías Romero y Ciudad Ixtepec.

Estas expresiones de protesta iniciaron el domingo pasado y según el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, los cabecillas de los ex ferrocarrileros solo quieren negociar con el gobierno federal, pero no explican de qué forma quieren ser incluidos en el Proyecto Transístmico.

Dicho proyecto forma parte de los cuatro ejes de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al igual que el Tren Maya, la construcción de dos refinerías y el Tren México-Querétaro.

Beneficiaría a las zonas económicas especiales y la modernización del puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos y convertirlos en una ruta de relevancia de carga de mercancías y transporte.

Con la realización de esta obra, se generarían fuentes de empleo en la región del Istmo de Tehuantepec, según el proyecto del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.