Toman oficinas municipales y supermercados en Juchitán

JUCHITÁN.- Un grupo de padres de familia y maestros de tres escuelas de Juchitán, un preescolar y dos primarias, bloquean la sede alterna del palacio municipal y al menos dos tiendas de autoservicio.

Los inconformes piden les sean asignados recursos a sus escuelas para que puedan concluir la reconstrucción de sus planteles educativos.

Desde temprana hora de este martes los inconformes iniciaron las movilizaciones en su segundo día, ya que ayer lunes los manifestantes instalaron un bloqueo carretero sobre la vía federal Transístmica 185, a la altura del punto conocido como IMECA, pero las autoridades no atendieron sus demandas.

Se trata del Centro de Educación Preescolar Reforma Educativa de la Novena Sección, la Escuela Primaria General Heliodoro Charis Castro de la Séptima Sección y la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, las instituciones son bilingües y atienden a población indígena.

Los quejosos señalaron que las escuelas fueron demolidas e iniciaron los trabajos de reconstrucción, pero jamás se concluyeron a dos años de los sismos de septiembre de 2017 y los alumnos toman clases en condiciones precarias.

Estos bloqueos se suman al que se mantiene desde hace seis días sobre la carretera Panamericana, que impide el transito de esta región hacia la capital oaxaqueña.

En toda la entidad oaxaqueña resultaron dañadas mil 75 escuelas, de ellas 300 aun se encuentran sin reconstruir en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de TV Azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.