Llama Pável Meléndez a trabajar con responsabilidad la reconstrucción de Oaxaca

Comunicado

OAXACA.- Para abonar a la solución de la problemática que padece el Istmo por las afectaciones del terremoto y los sismos de septiembre de 2017, en la más alta tribuna de Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz llamó al gabinete del gobierno estatal a trabajar con responsabilidad el proceso de reconstrucción y no responsabilizar a terceros de la falta de atención.

Con base a los principios del partido Morena: “No robar, no mentir y no traicionar”, el legislador  solicitó  transparencia y buen manejo de los recursos públicos a las dependencias encargadas de la reconstrucción como el  Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac).

También reconoció la actitud responsable del gobernador de Oaxaca para con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y poder hacer realidad la reconstrucción, mismo que autorizó la aplicación de 4700 millones de pesos para atender a las y los damnificados del estado.

“Debemos recordarles a los funcionarios que deben de hacer esa sinergia permanente para que sea un éxito el Programa Nacional de Reconstrucción. Y es que actualmente, en ningún programa han participado tan fehacientemente tanto los presidentes municipales como los secretarios de estado. En este sentido le hacemos un llamado fraterno al coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, para que sea responsable en sus declaraciones y no estén responsabilizando del nulo avance al gobierno federal”, expresó.

Recordó que los sismos de septiembre afectaron a 41 municipios del Istmo y más de 200 en todo el estado: “hoy a 24 meses la reconstrucción tiene avances muy deficientes, esto por la malversación de los recursos por parte de la administración de Enrique Peña Nieto y las autoridades estatales que aún no han podido responder por los 4 mil millones de pesos que supuestamente fueron ejercidos para la reconstrucción del Istmo”, asentó Pável Meléndez.

Calificó como de imprecisas las declaraciones que hiciera el titular de Protección Civil respecto  de que los recursos federales están detenidos por los trámites burocráticos. Asimismo, Meléndez Cruz consideró que es necesario mejorar la interlocución  institucional entre las dependencias estatales y falta de gobernabilidad al interior del gabinete.

“Solo para aclararles: las cifras de la actual administración federal son 109 planteles atendidos y se estima que para diciembre se concluyan los trabajos en 800 escuelas más, mismas que están en proceso de rehabilitación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.