Emilio Montero pide aplicar recursos para reconstrucción

Diario Marca

JUCHITÁN.- Junto con miembros de su cabildo y agentes municipales, el edil de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, solicitó al gobierno federal y del estado concluir la reconstrucción de las viviendas que sufrieron afectaciones tras los sismos del 2017.

El munícipe indicó que solamente cuenta con 81 millones de pesos, que son insuficientes para las más de mil solicitudes de obra entre las que destacó de drenaje el cual en Juchitán se encuentra colapsado, también la rehabilitación de caminos y carreteras, obras de agua potable, entre otros.

Y a pesar de que ha solicitado un recurso extra tanto al gobierno federal como estatal, indicó que sus peticiones continúan en proceso.

10:02 “Hoy también estamos diciéndole al gobernador, al Congreso, que consideren de manera responsable las carreteras que están completamente destruidas de Juchitán a Playa Vicente, la carretera de Juchitán a San Dionisio que es la más despedazada y la carretera Juchitán – Xadani – Ixtepec, están cuantificadas esas carreteras que están destruidas y queremos que se de atención”, indicó.

Emilio Montero pidió a las autoridades gubernamentales informar sobre los montos que ya habían sido autorizados para la reconstrucción de algunos espacios, y que hasta el momento no han sido efectivos, ya que dijo, en el caso de las obras del palacio municipal y casa de la cultura se encuentran paralizadas.

El edil dijo que no cuenta con los recursos necesarios para solventar todos los proyectos pendientes, toda vez que aplicaron la política de austeridad promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.