Con calenda da inicio los festejos de Municipio Libre en San Blas Atempa

Eduardo MARTÍNEZ

SAN BLAS ATEMPA.- Con una tradicional calenda dio inicio los festejos del 151 aniversario de la villa de San Blas Atempa como municipio libre y soberano del estado de Oaxaca.

La alegre calenda partió del palacio municipal para recorrer las calles de la zona centro de la villa zapoteca. Concluyendo en la misma explanada del palacio municipal con la quema de toritos de petate con fuegos artificiales.

A este recorrido se dieron cita autoridades municipales, ciudadanos y visitantes quienes con alegría recorrieron y al grito de ¡Viva San Blas! anunciaron la llegada del 151 aniversario de la villa de San Blas Atempa como municipio libre y soberano del estado de Oaxaca.

Este 28 de septiembre será la noche de coronación de la reina María Cristina y posteriormente al baile tradicional en el salón municipal donde amenizaran Rafael y sus teclados y la Banda Orquesta Santa Cruz. La entrada será totalmente libre para todas las personas que deseen asistir.

El 2 de Octubre habrá mañanitas en la explanada del palacio municipal y en el cerro del tigre a las 5 de la mañana, enseguida se realizará un acto cívico a las 8 de la mañana y a partir de la 5 de la tarde eventos deportivos en la explanada municipal de San Blas.

Mientras que para el 4 de Octubre eventos culturales a partir de las 7 de la noche, y para finalizar el 5 de Octubre a las 7 de la noche se realizara una serie de eventos culturales con cantantes y bandas tradicionales de la región del Istmo.

El presidente municipal Antonino Morales, hace la cordial invitación a todos los ciudadanos y visitantes que deseen ser parte de estos festejos programados en el marco del 151 aniversario de la villa de San Blas Atempa como Municipio libre.

Con estos festejos el pueblo zapoteca de la villa de San Blas vive y disfruta de sus costumbres y tradiciones.

Con una tradicional calenda y la quema de toritos de petate este 27 de septiembre dio inicio el festejo por el 151 aniversario de la Villa de San Blas Atempa como municipio libre y soberano del estado de Oaxaca.¡San Blas Atempa está de fiesta! 🎊🎉

Posted by Istmo Mágico on Friday, September 27, 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.