Se desmayó por el calor en Salina Cruz

Abigail Hernández/ NVI

SALINA CRUZ.- un padre de familia que era acompañado por su menor hija sufrió un síncope de calor por lo que se desmayó a un costado del mercado conocido como “Sobreruedas”, que se instala los sábados en el barrio Espinal de esta ciudad y puerto y cayó pesadamente contra el pavimento, contra el que se golpeó diferentes partes del cuerpo.

Debido al fuerte impacto el sujeto, de aproximadamente 40 años de edad, quedó tendido en la esquina de las calles Primero de Mayo y Cuatro Carriles de la referida colonia, precisamente a un costado de la Terminal de Primera Clase.

Testigos del incidente de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, a través del servicio de emergencias 911, por lo que brindaron el auxilio correspondiente, en tanto, la menor de edad pese a que vio caer a su padre al piso tomó las cosas con valentia y calma dando aviso a sus familiares de lo sucedido realizando una llamada telefónica con un celular que traía consigo.

Las personas que apoyaron al masculino lo sentaron en la orilla de una jardinera para que pudiera recuperarse, pero este aún se sentía mal, otros se acercaron al cuerpo para para ver qué era lo que pasaba y ver si no se trataba de algún conocido.

Minutos más tarde paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegaron a atender al hombre y, tras valorarlo médicamente los voluntarios dictaminaron que era necesario su traslado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde es reportado fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.