CTM Y CATEM bloquearán Salina Cruz si no obtienen respuesta del edil

Eduardo MARTÍNEZ

SALINA CRUZ.- Dirigentes y trabajadores adheridos a los sindicatos CATEM y CTM, marcharon esta mañana en Salina Cruz y frente a la sede municipal se manifestaron exigiendo una mesa de diálogo con el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, a quien pidieron no meter las manos en la vida sindical y no pretenda imponer a sindicatos afines a él en las obras del puerto.

El dirigente de la CTM Remigio Gómez Manubes señaló en entrevista que se bloqueará todo el puerto de Salina Cruz, si no se tienen respuestas a sus demandas por parte del gobierno municipal de este puerto.

Y es que de acuerdo a los dirigentes en las últimas semanas el edil ha intentado imponer sindicatos afines a él en las obras por lo que esto ha originado el enojo de los sindicatos de renombre nacionales, asegurando que no toleraran estas acciones que consideran “arbitrarias” por parte del edil porteño Juan Carlos Atecas.

Precisó que el alcalde ha metido las manos en obras del puerto que realiza la Administración Portuaria Integral, en obras del Polígono 14 y en la construcción de una plaza comercial que está por iniciar ubicada sobre la carretera Transístmica.

Las organizaciones advirtieron con actuar con un paro general del servicio del transporte urbano y taxis en esta ciudad, si no se atiende por parte del Gobierno del Estado, la protesta.

Finalmente cabe destacar que la marcha de esta mañana trascurrió sin incidentes en el primer cuadro del centro de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.