Transportistas de Unión Hidalgo logran acuerdos para rehabilitar carretera

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Luego de tres días de bloqueos, autoridades y transportistas de Unión Hidalgo acordaron la rehabilitación preventiva de la carretera que comunica a esta población con Juchitán de Zaragoza.

En este acuerdo se fijó como plazo 60 días para el arranque de la obra definitiva que provocó la movilización de taxistas y mototaxistas principalmente de Unión Hidalgo.

Hasta este miércoles los taxistas habían cerrado el pasado en el crucero de ese municipio, así como la carretera que conduce a Juchitánn y a San Dionisio del Mar.

Los manifestantes reiteraron que su movilización fue para que se dé mantenimiento a estos tramos carreteros, el cual calificaron como intransitables.

Aunado a ello están pidiendo seguridad para los que se dedican a la labor de taxistas, esto ante la ola de violencia que se ha presentado en contra de algunos ruleteros.

En la minuta de acuerdos que se firmó con las autoridades se estableció esta tregua de 2 meses para que se puedan hacer los trabajos para la rehabilitación de este camino que se encuentra muy dañado en sus 18 kilómetros.

Desee el pasado lunes los taxistas iniciaron con las protestas sobre este tramo carretero, y después ampliaron las acciones con el bloqueo sobre la vía federal y fue hasta el día de hoy que se logró reabrir el paso tras los acuerdos que se tomaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.