Sepultan en Salina Cruz a elemento de la AEI asesinado en Xanica

NSS Oaxaca

Oaxaca. El integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Wilbert M. M., asesinado el pasado domingo, recibió cristiana sepultura en su tierra natal, Salina Cruz, la tarde de este miércoles.

Fueron sus compañeros quienes le rindieron un homenaje, al tiempo de clamar justicia por quien se desempeñara también como integrante del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI); era además estudiante de la licenciatura de Derecho.

Wilbert había acudido el domingo a acompañar a su esposa Aída Hernández Moreno a su registro como candidata a presidenta municipal de Santiago Xanica, cuando fue interceptado, presuntamente por militantes del CODEDI.

Su cuerpo fue entregado a personal del IEEPCO, al que interceptaron para obligarlos a trasladarlo a un hospital de Santa María Huatulco, donde perdió la vida.

En el sepelio efectuado esta tarde, sus compañeros de la AEI clamaron justicia por éste y otros asesinatos que han sucedido en contra de elementos de la corporación.

DESCARTAN MUERTE

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el candidato Hermenegildo Martínez Cruz no ha fallecido; aún convalece y se reporta grave de salud en un hospital privado del centro de la ciudad de Oaxaca.

El mismo también pretendía inscribirse como candidato a presidente municipal, cuando fue agredido presuntamente por integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI), por lo cual fue traído grave a Oaxaca.

Luego del rescate de los dos policías estatales retenidos y golpeados, hasta el momento las corporaciones policiacas y la AEI no han reportado detenciones en la zona de Xanica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.