Pemex calla la muerte de un trabajador en refinería de Salina Cruz

Edgar Cruz

SALINA CRUZ.- Más de 24 horas después de difundirse la noticia de la muerte de un trabajador de Petróleos Mexicanos dentro de las instalaciones de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, la paraestatal sigue callada y no ha precisado con exactitud las causas del deceso.

De acuerdo a medios locales, el trabajador murió al aspirar gases tóxicos en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” cuando daba mantenimiento a uno de los tanques.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este miércoles nueve de octubre cuando el joven Ulises Moncayo fue a medir Tanque Vertical (TV) 56 de gasolina base y se ahogó con los gases que despidió el contenedor.

Pese a que el accidente donde perdió la vida el trabajador de Pemex, Ulises Moncayo, ocurrió en las instalaciones de la paraestatal, no se ha emitido ninguna información sobre la tragedia.

Según la publicación del portal Evidencias de Salina Cruz, Ulises Moncayo fue abrir la cúpula del tanque donde respiró los gases contenidos porque no llevaba el equipo y eso lo hizo perder el conocimiento y la vida.

El tanque vertical (TV) 56 de gasolina base recibe todos los desechos de las plantas de la refinería ingeniero “Antonio Dovalí Jaime”.

El joven Ulises Moncayo, quien tenía la categoría de medidor general en el área de bombeo y almacenamiento de la Refinería, es originario del puerto de Salina Cruz y vecino de la Colonia Jesús Rasgado.

Con información de Página 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.