Llegan los colores y la música de Oaxaca a la Fórmula 1

Oro Noticias

OAXACA, Oax. Danzantes de la pluma, tuxtepecanas, tiliches y otros formaron parte de la múltiple estampa con sabor a Oaxaca en la Fórmula 1, evento que reúne a las mejores escuderías en la máxima competencia de automovilismo a nivel internacional.

La Danza de la pluma dio inicio a la muestra cultural en el autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se mostró los colores y música de la entidad a más de 150 millones en el mundo.

“Estoy muy contento de Oaxaca, es un estado al que le tengo aprecio por tanta cultura, arte y talento. Esto es un escaparate para el mundo”, señaló Federico González, presidente de la Fórmula 1.

En 17 minutos Oaxaca hizo vibrar al mundo entero con una delegación de 494 personas. El evento de talla internacional que tiene impacto en más de 200 países con 150 millones de personas espectadoras en todo el mundo.

Penachos, tiliches, chinas oaxaqueñas, cuerudos, Pinotepa Nacional, monos de calenda, Tuxtepec en un mosaico de música y colores. En medio de la algarabía vitoreaban “Viva Oaxaca, viva la Guelaguetza” en la tradicional calenda.

La Guelaguetza no solo deleitó a los congregados en el autódromo, fue transmitido a 200 países por medio de 113 televisoras.

La máxima fiesta de Oaxaca se potenció en una plataforma de alto impacto con una participación de las comitivas que en esta ocasión la otrora rotonda de las azucenas no fue el escenario original. La comitiva fue integrada por 10 delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.