5 beneficios que ganas al comer mandarinas

España Mohar

Su escaso grado de acidez y la suavidad de su pulpa, hacen que las mandarinas sean una de las frutas más populares. Además resultan tan fáciles de pelar y de comer.

Los mandarinos, según la mitología cubrían la cordillera del Atlas y crecían en el jardín de las Hespérides. Sin embargo, su origen real se sitúa en Indochina y el sur de la China, donde las primeras referencias a su cultivo se remontan al siglo XII aC.

Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que vestían los mandarines –– gobernantes de la antigua China ––, quienes tenían el privilegio de acceder a este maravilloso fruto, que además de ser muy bajo en calorías, aporta vitamina C, A y ácido fólico.

Aunque es nativa del medio oriente, se cree que el conquistador español Bernal Díaz del Castillo introdujo dicha fruta en México en el año 1518 por Tonalá, Veracruz.

La mandarina se produce en seis estados de México, incluidos Veracruz y Puebla. Es por eso que a continuación te compartimos algunos de sus beneficios si decides consumirla con regularidad:

Resultado de imagen para mandarinas gif

1. Aliada de las defensas frente a la gripe

La medicina tradicional china ya consideraba la mandarina una materia de primer orden para conservar la salud. Hoy sabemos que refuerzan la inmunidad. Es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, ya que contiene vitamina C.

2. Las mandarinas evita el estreñimiento

Es fuente natural de fibra, que se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Esta sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas.

Resultado de imagen para estreñimiento gif

3. Elimina el ácido úrico

El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico producen un efecto diurético que favorece la eliminación del ácido úrico y sus sales.

4. Es un antioxidante

Contiene menos vitamina C que la naranja, pero no deja de ser una buena fuente de esta vitamina que sirve como antioxidante y para la salud de nuestros tejidos, incluyendo nuestra piel y el aparato respiratorio. Además, las mandarinas contienen vitamina A que también funciona como antioxidante.

5. Ayuda a embarazadas y deportistas

El ácido fólico y la vitamina C son imprescindibles en los procesos de división celular de los primeros meses de gestación. Por otra parte, la variedad de nutrientes de esta fruta ayuda a reponer el líquido y los minerales perdidos tras el ejercicio.

Destaca su riqueza en ácido fólico: 100 g aportan el 40% del que se precisa al día.

Resultado de imagen para deportistas gif
https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/5-beneficios-mandarinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.