FUCO y alcaldes oaxaqueños amagan movilizaciones contra Alejandro Murat

Redacción

TEHUANTEPEC.- El Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) dejó entrever que podría accionar con manifestaciones pacíficas junto con autoridades municipales del estado de Oaxaca para solicitar al gobernador Alejandro Murat la liberación de recursos para obras.

La acción aglutinaría a más de 30 presidentes municipales y más de 40 autoridades agrarias, ejidales y comunales, cuyas caravanas saldrían de cada municipio participante rumbo a la capital oaxaqueña para concentrarse frente al palacio de gobierno estatal.

En un comunicado,  la organización señaló que “FUCO no acepta que existan municipios de primera y segunda como los cataloga el gobernador; los municipios que gobierna el PRI reciben más recursos como lo es Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo”.

El Frente que aglutina a un gran número de presidentes municipales en la entidad, señaló que a pesar que las autoridades municipales han cumplido con los requisitos para obtener recursos extraordinarios estatales, el gobierno no ha liberado ni un peso para las obras, “dejando a los oaxaqueños en la penumbra y olvido”.

La amenaza de movilización aún no tiene fecha definida, ni tampoco se ha precisado los nombres de los municipios que participarían.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.