Obra de nuevo centro comercial causa tensión entre sindicatos de Salina Cruz

Redacción

SALINA CRUZ.- Una manifestación de obreros adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) sobre la carretera Transístmica en esta ciudad generó una tensa presencia de sindicalizados a la CTM y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por la disputa de una obra de un centro comercial en la colonia Granadillo.

Los trabajadores CIT realizaron la protesta pacífica con camiones de volteos frente a la construcción de la plaza comercial, a un costado del Mercado Zonal en Salina Cruz, para presionar a la empresa constructora en la contratación de su personal.

La manifestación obligó a los dirigentes de la CTM y CATEM, Remigio Gómez Manubes y Noé Pérez Urquidi, a hacer acto de presencia en el lugar para obligar, a manera de presión, el retiro de los manifestantes.

Segūn Pérez Urquidi, el contrato de esta obra se firmó el día 17 de Agosto, por lo cual ellos tienen el contrato legal.

Por su parte, la CTM señaló que emplazaron a la empresa y lograron obtener el contrato de la obra en lo que corresponde a la mano de obra y acarreo de material.

Sin embargo, ante la llegada de los obreros de ambos grupos contrarios al CiT, la tensión se acrecentó, con un posible riesgo de enfrentamiento, lo que motivó la presencia de policías estatales y municipales.

Los policías lograron que la tensión entre los tres grupos sindicales se calmara y se propiciara al levantamiento de la manifestación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.