Reunirá Exporienta Educativa y de Posgrado 2019 a más de 50 Instituciones

Redacción

OAXACA.- Con la participación de más de 50 Instituciones Educativas de capacitación para el trabajo, nivel medio superior y superior, se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre (ciclo escolar 2020-2021), la Exporienta Educativa y de Posgrado 2019.

La cual coordina el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) en el Estado de Oaxaca.

Dicha Exporienta se realizará en la calzada exterior del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ubicado en la Ciudad de las Canteras, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, y dará a conocer a las y los estudiantes egresados de secundaria, media superior, superior y al público en general, la oferta educativa que existe en la entidad para que continúen sus estudios, con el objetivo de disminuir el abandono escolar y el rezago educativo.

En esta edición participarán 36 instituciones de nivel superior, de las cuales nueve ofrecen posgrado, 14 de nivel medio superior, y cuatro de capacitación para el trabajo -públicas y privadas- que brindarán información a las y los jóvenes sobre las carreras y posgrados que ofertan, además de los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso.

Asimismo, como parte de la Exporienta Educativa, se realizará un conjunto de actividades académicas y culturales, destacando conferencias relacionadas con la orientación educativa, talleres, obras de teatro y danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.