Busca Regiduría de Ecología de Tehuantepec potencializar la Playa de Guelaguichi

Comunicado

TEHUANTEPEC.- Con el interés y compromiso de mejorar el medio ambiente de su localidad, la Regidora de Ecología del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Yolanda García Rodríguez, se reunió con el Presidente de la Red de Humedales de la Costa e integrantes de la Cooperativa El Castillo, con quienes abordó la importancia de potencializar la playa de Guelaguichi a través del cuidado del medio ambiente y la conservación de su fauna marina.

Durante la reunión con los integrantes de la cooperativa quienes le mostraron su interés por echar a andar nuevamente el campamento tortuguero de la zona, la regidora señaló que buscará los enlaces y acercamientos necesarios con los encargados del tema.


Asimismo, los invitó a capacitarse y profesionalizarse para en un futuro no lejano contar con una Cooperativa certificada que pueda brindar buenos servicios a los visitantes a la playa y laguna de Guelaguichi, una zona poco conocida y que puede llegar a ser un buen atractivo turístico a través de la liberación de tortugas golfinas –que son las que más habitan las costas oaxaqueñas–.


Jerónimo Fuentes Cruz, presidente de la Cooperativa El Castillo agradeció este primer acercamiento y la disposición por parte de la concejal, también señaló que esperan seguir trabajando en unidad para gestionar apoyos que faciliten una derrama económica que permita mantener un campamento tortuguero.


Hasta el momento de las costas de Tehuantepec, sólo en Concepción Bamba se han llevado a cabo la liberación de tortugas golfinas, atrayendo a cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.