Frente Frío No. 11 originará evento de norte en el Istmo de Tehuantepec

Comunicado

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, informó que durante este viernes y sábado el Frente Frío Número 11 originará Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente frío a fresco sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Frente Frío No.11 recorrerá este día la vertiente oriental del Golfo de México y alcanzará el sur de Veracruz la noche de hoy, favorece el desarrollo de lluvias fuertes en Sierra Norte, Sierra Mazateca, norte y oriente del Istmo y de menor intensidad en las demás regiones del estado.

La masa de aire frio que lo impulsa favorecerá viento del “Norte” en el Istmo con rachas intensas en el tramo la Venta-La Ventosa y en aguas del Golfo de Tehuantepec, además habrá oleaje elevado.

De la misma forma se prevé un descenso en la temperatura con mayor énfasis en zonas mayores de 1800 metros.

Recomendaciones:

  • Localiza los lugares altos y las rutas por donde puedas llegar a los refugios temporales.
  • Infórmate a través de los medios de comunicación, de los avisos y/o pronósticos de lluvias.
  • Obedece las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.
  • No invadas las zonas cercanas a los ríos.
  • Evita cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance.
  • Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que éste puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
  • Práctica con tiempo una evacuación pronta, hacia la zona más segura, alta y cercana.
  • Evita caminar en zonas inundadas, porque el agua puede arrastrar hasta vehículos.
  • Evita cruzar cualquier río en vehículo o caminando, y mantente lejos de la corriente, ya que podrías ser arrastrado.

Observaciones: Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, la Coordinación Estatal de Protección Civil, seguirá emitiendo avisos especiales. Se recomienda consultar estos avisos y boletines meteorológicos en la páginaWeb: http://www.proteccioncivil.oaxaca.gob.mx

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil , sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado  y rachas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.