El Istmo, prioridad para AMLO; recursos pasan de 850 mdp, a 3 mil 195 mdp

El Heraldo

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- El Desarrollo del Istmo de Tehuantepec es el proyecto económico prioritario para el gobierno en 2020, pues su presupuesto casi se cuadruplica respecto a 2019, al pasar de 850 millones de pesos, a 3 mil 195 millones.

Este proyecto requiere de una inversión total de 259 mil millones de pesos; 100 mil millones serán aportados por el gobierno y el resto por la Iniciativa Privada, según el director del Organismo Público Descentralizado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín.

Contempla a 79 municipios: 33 de Veracruz y 46 de Oaxaca y es considerado el punto de acceso a la región sur-sureste.

“Su eje será el Corredor Multimodal Interoceánico, que aprovechará la posición del Istmo para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte”, indica el Plan Nacional de Desarrollo.

El progreso de este proyecto implica modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca. Además, se fortalecerá la infraestructura carretera, los caminos rurales, la red aeroportuaria y se construirá un gasoducto para abastecer a empresas y consumidores domésticos. También habrá zonas libres para atraer inversiones locales y extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.