Abren convocatoria para cartel de la Guelaguetza 2020

Oro Noticias

OAXACA, Oax. La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) informó en conferencia de prensa sobre la convocatoria para participar en el concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2020”, cuyas propuestas se reciben desde el 25 de noviembre del presente año, hasta el 20 de enero de 2020.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que esta invitación está abierta a personas mayores de 18 años, nacidos en el estado, en cuya obra gráfica sean incluidas las ocho regiones de Oaxaca. Dijo que la técnica de creación es abierta, los trabajos deben ser originales, inéditos, no haber participado en otros certámenes ni estar comprometidas para estar en otros eventos.

Añadió que el jurado calificador estará integrado por expertos en artes gráficas y organizadores de las festividades de los Lunes del Cerro en Oaxaca. Asimismo, la persona cuyo trabajo sea elegido como la imagen de la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños recibirá un apoyo económico de 25 mil pesos.

“La recepción de obras en esta administración ha ido en aumento, el año pasado recibimos 64 obras, en años anteriores no rebasábamos más de 30 propuestas. Este 2019 se duplicaron y esperamos lo mismo para 2020”, señaló.

Rivera Castellanos puntualizó que hay una serie de requisitos de registro que las y los concursantes deben cumplir, para lo cual deben acudir a las instalaciones de la Sectur, en Avenida Juárez No. 703, colonia Centro, o bien ingresar a las páginas web: www.oaxaca.travelwww.oaxaca.gob.mx/sectur/ para conocer la convocatoria completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.