Evo Morales cancela visita a Oaxaca

Oro Noticias

OAXACA, Oax., La Sesión Solemne en el recinto legislativo de Oaxaca, prevista para el miércoles cuatro de diciembre,  para conferir al ex presidente de Bolivia,  Evo Morales Ayma, la calidad de Ciudadano Honorifico Distinguido de Oaxaca, habrá de reprogramarse para el próximo 2020, confirmó el diputado morenista, Alfonso Silva Romo.

“El ex presidente ofreció una disculpa a los legisladores que le extendimos la invitación para visitar la sede de la Cámara de Diputados del Estado, esto debido a imprevistos de agenda personal”, precisó.

Silva Romo,  miembro de la comisión de diputados oaxaqueños encargada de invitar a Morales luego del acuerdo aprobado en la primera sesión ordinaria, del 20 de noviembre pasado, para recibir la condecoración de «Ciudadano Honorífico Distinguido».

El diputado local del Partido Morena mencionó que el ex presidente correspondió a la invitación proponiendo  el miércoles 4, como la fecha viable de una posible visita al recinto legislativo, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, sin embargo, este martes canceló su arribo.

“Sí, todo estaba preparado, incluso, la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la 64 Legislatura local citó  a diputadas y diputados para asistir a la sesión ordinaria, donde en un acto solemne, recibiríamos al ciudadano Evo Morales, para entregarle un pergamino”.

También se tenía prevista una visitar el municipio de San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, cuna del prócer, Benito Juárez. “Un lugar de alto valor simbólico”, dijo.

La distinción avalada por el partido mayoritario (Morena) obedeció a que  durante el mandato de Evo Morales, Bolivia tuvo mejoras en temas como el empleo, la economía, la estabilidad, así como de los mejores programas sociales, según indicadores.

La comisión legislativa fue conformada por Arcelia López, Inés Leal Peláez, Pavel Meléndez y Silva Romo, encargado de invitarlo y entregarle  un obsequio, que consistió en un cuadro tallado en madera por artesanos mixtecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.