Demanda la UABJO al Congreso aumento de 45% en presupuesto

NSS Oaxaca

Oaxaca.  Cientos de estudiantes universitarios, así como académicos y directivos de escuelas y facultades, se dieron cita este martes en la sede del Congreso local, para exigir incremento al presupuesto anual.

Luego de un mitin en la explanada interior, sostuvieron una reunión de trabajo con diputados de la 64 Legislatura, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

De acuerdo con el rector Eduardo Bautista Martínez, se requiere de un incremento de al menos 45 por ciento al presupuesto actual, que representa un aproximado de 400 millones de pesos.

Con ello se lograría evitar una enésima crisis en la máxima casa de estudios y además se alcanzaría la media nacional de inversión por alumno, dijo.

Por otra parte, el rector rechazó irregularidades en la cuenta pública de la Universidad y expuso que si hubiera irregularidades, se solventarían.

No obstante, la UABJO ha actuado desde su gestión con absoluta transparencia y rendición de cuentas, como lo muestra más de 30 auditorías realizadas, indicó.

Asimismo, pidió a los diputados locales su apoyo para exigir a las autoridades estatales y federales que se concluya la reconstrucción de espacios educativos, que fueron dañados en septiembre de 2017 y que a la fecha tiene escasos avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.