Refrenda Vilma Martínez respeto a tradiciones con la salutación a los Xhuanas

Redacción

TEHUANTEPEC.- Siempre apegados a la costumbre, la autoridad municipal de Tehuantepec que encabeza Vilma Martínez Cortés, dio la salutación a los señores Principales de llave, mejor conocidos como Xhuanas y sus esposas, las shelaxhuanas, en el tradicional evento de Salutación.

Portando con orgullo el engalane de la vestimenta tradicional, la Lic. Vilma Martínez Cortés, presidenta municipal, acompañada de su esposo el Lic. Raciel Cabrera, se presentaron a la Salutación de los principales de llave 2020, hombres y mujeres quienes fungirán con orgullo su encomienda en cada iglesia de sus barrios respectivos.

Bailando los sones y presentándose gustosos, los xhuanas, portaron con orgullo este compromiso que los enmarca para toda la vida, como una persona de respeto en nuestra comunidad, autoridades morales, las cuales son reconocidas por la Lic. Vilma Martínez en un evento sin igual, realizado por segunda ocasión en el atrio de la Catedral.

“Este día quiero agradecer a los Xuanas y xhelashuanas, todo lo que dan a nuestro pueblo; en la adversidad es una osadía mantener las costumbres y tradiciones de nuestra casa, de nuestro pueblo, de nuestra gente. Por eso y más, se les reconoce y se les respeta. Señores Xuanas y xhelashuanas”, señaló la alcaldesa.

El evento enlaza las relaciones que tienen los xhuanas con la autoridad municipal en turno para el mejoramiento de la sociedad y conservación de las costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.