Exponen “Guelaguetza en miniatura” en la Biblioteca “Aries 67” de Salina Cruz

Comunicado

SALINA CRUZ.- Para el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas la promoción de la cultura y las artes es parte fundamental para el disfrute de la población, por lo que través de la Regiduría de Educación, Cultura, Deportes y Espectáculos llevó a cabo la exposición “Guelaguetza en miniatura”, del artista José Ordoñez.

El artista José Ordoñez Flores inundó de color, folclor y tradición la biblioteca “Aries 67”, escenario donde presentó sus piezas en papel de los danzantes que suben a brindar su Guelaguetza al público local, nacional e internacional cada año en los últimos dos lunes del mes de julio.

Admirador de las costumbres y tradiciones de las ocho regiones de Oaxaca, desde 2006, José Ordoñez, empezó con la elaboración de las figuras para formar las diferentes delegaciones, de las que resaltan las Chinas Oaxaqueñas, las danzantes de la flor de piña, los de la sierra sur, los mixes, la Costa, el Istmo, por mencionar.

Los salinacrucenses tienen la oportunidad de presenciar esta obra del artista istmeño que será expuesta hasta el día 28 de febrero. Asimismo, las escuelas que deseen conocer este trabajo artístico pueden acercarse a la Biblioteca Pública Municipal para agendar una visita guiada donde conozcan sobre este trabajo y lo que representa para el artista.

Las figuras expuestas son elaboradas con papel china, crepe, entre otros. Para formarlas el artista investiga y documenta las tradiciones de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.