Júrale a tu pareja amor eterno sellando un candado en el puente de Tehuantepec

Redacción

TEHUANTEPEC.- El tradicional y conocido Puente de Fierro de Tehuantepec no solo es utilizado para manifestaciones y bloqueos carreteros, desde hace un tiempo se ha convertido en portador de unos candados que varias parejas de enamorados colocan en señal de compromiso.

Aunque esta tendencia no es nueva, pues se ha implementado en otras ciudades importantes como París o Amsterdam, la modalidad llevada a cabo en esta ciudad ha llamando la atención de los residentes.

Desde 2018 los candados del amor comenzaron a ser colocados en el acceso al paso peatonal del puente de acero de Tehuantepec, justo donde se encuentra una malla ciclónica que permite a los enamorados sellar los candados para siempre.

La modalidad comenzó hace dos años en esta ciudad, pero a raíz de la publicación hecha por usuarios de redes sociales, la acción cobró mayor interés.

Sobre este monumento de acero yace media docena de candados que han sido colocados en este punto del principal puente de la ciudad en tanto que las autoridades municipales no han referido que esta acción represente algún riesgo o inconveniente para el transeúnte.

Normalmente, se escriben sobre el candado los nombres o iniciales de los integrantes de la pareja, y una vez cerrado el candado, se tira la llave para simbolizar el amor inquebrantable. Desde la década de 2000, los candados de amor han proliferado en varias localidades alrededor del mundo y ahora puedes hacerlo sin ir tan lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.