Oaxaca, listo para atender caso de Coronavirus: Murat

Diego Zapata/RIOaxaca

OAXACA.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que el caso sospechoso de coronavirus se está estudiando.

En entrevista, posterior a la ceremonia luctuosa por el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero en el exconvento de Cuilápam, el mandatario comentó que ya se encuentra internada la paciente de 60 años de edad en el Hospital Militar de Santa Lucía del Camino.

El mandatario refirió que por el momento se tendrá que esperar entre 24 a 48 horas para tener el diagnóstico oficial si es positivo o negativo de la epidemia que afecta severamente a China.

Por lo que aseguró ya se cuentan con un protocolo listo para atacar la epidemia en caso de presentarse en las comunidades oaxaqueñas, luego que es similar en atención a la Influenza.

Murat aseguró que se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud (Ssa), donde se le informó que el tratamiento y atención que requieren los casos de Covid-19 son similares a los que se dan a una persona con influenza, pues están dentro del mismo rango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.