Brigadas realizan limpieza en capilla Nizarindani de San Blas Atempa

Comunicado

San Blas Atempa.- Para embellecer los espacios públicos y brindar así, seguridad a las familias de San Blas Atempa, integrantes de la brigada de Octavio Morales, conocido popularmente como el amigo “Santa”, realizaron trabajos de limpieza en la capilla del Segundo Viernes, Nizarindani, (Agua que nace).

La actividad se llevó a cabo, con motivo de los Vienes de Cuaresma de la Semana Santa, y tiene como fin que las familias que acudan a este espacio religioso, lo hagan en un ambiente limpio y con la seguridad y tranquilidad que lo amerita.

Los trabajadores llegaron desde temprana hora para realizar las actividades, que también consistieron en la colocación de una enramada.

Además de la recolección de todo tipo de objeto que pusiera en riesgo la seguridad de las personas, y también se realizó, la limpieza del interior y exterior del templo.

Es importante recalcar que dichos trabajos se realizan en el contexto de los Viernes de Cuaresma, por la Semana Santa.

La Villa de San Blas Atempa, es una comunidad indígena que vive los Viernes de Cuaresma de la Semana Santa, reuniéndose en los atrios de las iglesias, para venerar a las imágenes religiosas, ya en el exterior, es donde comparten antojitos regionales y la comida tradicional de la región.

De ahí la importancia, señaló Octavio Morales, de ofrecer espacios dignos a nuestras paisanas y paisanos, porque se reúnen prácticamente toda la noche, como es la costumbre que nos heredaron nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.