Denuncian alumnas de Medicina de la UABJO acoso sexual de profesores

RIOaxaca

OAXACA DE JUÁREZ.- La tarde de este miércoles, alumnas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron en sus instalaciones educativas por casos de acoso sexual.

Los jóvenes colocaron un tendedero con cartulinas donde plasmaron las diversas denuncias en contra de profesores de la citada facultad.

“Si estuviste con una mujer, no lo tienen que saber tus amigos, no tienes que añadirle cosas que no pasaron”, “Estas más buena cada día”, son algunos de los mensajes escritos en las hojas de denuncia.

Asimismo en las hojas salieron a relucir nombres de los médicos Maurilio Mayoral, Aldahir Flores, Luis Portillo, entre otros como presuntos acosadores y misóginos.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Manuel Sánchez Navarro, consideró que las alumnas están en su derecho a la libre expresión y protesta.

Comentó que desde el principio de su administración se ha dado atención a este tipo de casos, sin embargo, aseguró que no tenía conocimiento de estos hechos.

Por lo que aseguró que se tomarán cartas en el asunto y se realizarán los protocolos necesarias derivado que no existen denuncias formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.