Supenden en Juchitán celebraciones en panteones por COVID-19

Comunicado

JUCHITÁN.- En sesión extraordinaria, el cabildo acordó suspender las actividades conmemorativas en los camposantos “Domingo de ramos”, “Miércoles santo” y “Lunes santo””, ante el escenario de crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informó el regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Luis.

Señaló que el Ayuntamiento retirará al personal responsable de estas áreas, para evitar condiciones de contagio, por lo cual no se contará con el reabastecimiento de agua ni se contará con energía eléctrica, como ha sido costumbre.

En ese tenor, lanzó un exhorto a las personas que realizan las tradicionales ventas de alimentos y dulces, entre otros productos, tanto al interior como al exterior de los panteones, para que por seguridad y salud, respeten la decisión tomada por el cabildo juchiteco.

El acuerdo, dijo, fue tomado por la contingencia nacional, debido a la presencia del COVID-19, que hasta este jueves por la mañana ha sido contraído por 118 personas, una de las cuales falleció la noche del miércoles.

Al respecto, el Presidente Emilio Montero ha advertido que “el coronavirus no es un juego que se desarrolla en las redes sociales, es un virus que puede atacar a cualquiera de nosotros, si no tomamos las medidas apropiadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.