Acuerdan cerrar bares y cantinas en Salina Cruz por coronavirus

Edgar Cruz

SALINA CRUZ.- Representantes y dueños de bares y cantinas de esta ciudad acordaron junto con las autoridades municipales el cierre de los establecimientos de bebidas alcohólicas para frenar las aglomeraciones de personas y los contagios de COVID-19.

El alcalde Juan Carlos Atecas informó que a partir de esta tarde quedarán suspendidos los servicios de venta de alcohol en botella abierta o consumo directo en bares, cantinas, antros, centros nocturnos,  botaneros y restaurantes de la ciudad tras un acuerdo con dueños del giro.

Quienes no cumplan con la medida serán acreedores a sanciones económicas y hasta la pérdida del permiso o clausura del lugar por desacato a la autoridad y poner en riesgo a la población.

Con esta medida, Salina Cruz se convierte en el segundo municipio del Istmo en frenar la venta de alcohol en establecimientos por la contingencia de salud por coronavirus. El primero fue Juchitán con un exhorto que varios bares de esa ciudad ya acataron.

En Salina Cruz existen más de un centenar de cantinas, bares, centros botaneros y nocturnos así como antros que expenden una variedad de bebidas alcohólicas.

La disposición de cierre será por tiempo indefinido.

Foto: Pacífico bar and grill

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.