Saqueo a Chedraui Oaxaca deja seis detenidos

Diario Marca

OAXACA.-Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo, elementos de la Policía Estatal y sus contrapartes de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez detuvieron a seis personas que ingresaron por la fuerza a una tienda Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Según los reportes preliminares, los delincuentes se organizaron para saquear el comercio y arribaron en caravana a bordo de camionetas y motocicletas con el fin de hurtar equipo electrónico, como pantallas y bocinas, además de otro tipo de artículos.

A los implicados se les encontró mercancía robada, tras su detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y son acusados de robo con violencia y vandalismo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que cuenta desde 2015 con un plan operativo conjunto de las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos. De la misma manera reiteró que continuarán realizando acciones para prevenir actos de rapiña durante la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.