Confirman desaparición del Ascenso MX por 5 años

Agencias

Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso MX, dio a conocer en un mensaje por medios electrónicos que por los próximos cinco años no habrá ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Bonilla habló de los acuerdos que se tomaron de la Asamblea de la Liga MX, en los que se señala que el Ascenso MX tendrá un nuevo formato, en donde se destaca que será un semillero de los clubes de Primera División, además de que habrá un fuerte apoyo económico, de entrada cada club recibirá más de 30 millones de pesos.

Estrategias

Eliminar el descenso y ascenso en tanto se consolida el proyecto de la nueva Liga, por al menos cinco temporadas (5 años).

Dar por terminada la temporada 20-21 del Ascenso MX, sin campeón.
Crear un formato de división que tenga objetivo ser semillero. Por lo que se elimina la regla de menores 20-21 en la Liga MX.

Para hacer frente a la crisis económica en que vive el formato actual de ascenso, se tomaron las siguientes decisiones:

Se entregarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia, descontando adeudos en controversias y todo lo que tengan vigente. También se destinarán 250 millones de pesos anuales por cinco temporadas, 20 millones de pesos anuales por club.

Control económico como punto fundamental que los gastos no sean superiores a los ingresos.
Auditoría permanente. Esto va a permitir que ningún jugador de ahora en adelante se quede sin cobrar cuando le corresponda.

En cuestión de mercadotécnica se deberá generar valor como el nombre oficial.
Con esta nueva visión conjunta se quiere generar mayores empleos a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué equipos votaron en contra del Ascenso MX?
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, oficializó la desaparición del ascenso y descenso durante los últimos cinco años, además de que la temporada 2019-20 del Ascenso MX quedará sin campeón.

En cambio surgirá una nueva “liga de desarrollo” con diferentes normas; sin embargo, aún quedan varias incógnitas, pero ¿qué equipos respaldan este nuevo torneo?
La votación sobre la liga de desarrollo fue de 10 equipos a favor y ocho en contra. Así los votos de los equipos de la Primera División:

A favor de la Liga Desarrollo: América, Atlas, Xolos, Santos, Querétaro, San Luis, Toluca, Puebla, Monarcas, FC Juárez.
A favor de continuar con el Ascenso MX: Chivas, Pachuca, Tigres, Necaxa, Monterrey, Pumas, Cruz Azul, León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.