Tendrá Tehuantepec lámparas solares inteligentes sobre la Transístmica

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- Unas cuatrocientas lámparas inteligentes de carga solar iluminarán la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec (Crucerito) a La Brecha, en el entronque a Salina Cruz.

Será un total de 18 kilómetros de carretera que será iluminada con lámparas LED que tendrá luz inteligente, con interruptor de tiempo y sensor detector de personas además de manipulación a control remoto.

La alcaldesa Vilma Martínez Cortés supervisó hace unos días la primera etapa de la instalación de estas lámparas que sustituyen a las instaladas durante el gobierno de Donovan Rito en 2016.

La munícipe señaló que este nuevo sistema además de práctico e inteligente reduce los riesgos a los automovilistas de tener un accidente con la caída de los páneles como ha ocurrido en Salina Cruz, por ejemplo.

“Son lámparas compactas, en las mismas lámparas tenemos las foto celdas y las baterías, a diferencia de las anteriores que eran más voluminosas y tenían su panel solar por aparte y de gran dimensión, representando un peligro para los automovilistas por el tema de los vientos”, dijo.

Señaló que debido a la contingencia sanitaria la obra asignada a finales del año pasado tuvo retrasos porque buena parte de las piezas se trajeron del extranjero.

“Esta obra es del año pasado pero tuvimos algunos atrasos por el tema de la pandemia, en el traslado y su ingreso por las aduanas pues el producto venía de Asia”, dijo.

Para esta noche se tiene contemplada la reinauguración de una primera etapa de la iluminación que comprenderá desde el ISSSTE de Tehuantepec.

“Vamos a garantizar siempre el bienestar de Santo Domingo Tehuantepec”, dijo al presidenta tras garantizar la calidad de esta iluminación pues a diferencia de las a anteriores, solo duraron poco más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.