Taxistas de Tehuantepec relajan las medidas sanitarias

Redacción

TEHUANTEPEC.- Aunque la Secretaría de Movilidad de Oaxaca anunció sanciones para los concesionarios y choferes del transporte público que no acaten las medidas sanitarias durante la contingencia del COVID-19, los taxistas de Tehuantepec parece no preocuparles, ni siquiera por salud propia.

A la lista de indiferencia y desacato se suman más de 350 mototaxistas, urbaneros y choferes de motocarro que no utilizan cubrebocas, ni usan gel antibacterial o sanitizan diariamente sus unidades.

Ángel R. un joven mototaxista de Tehuantepec señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria en la ciudad, no se previó ni acató las recomendaciones del sector salud.

Cree que las autoridades han exagerado las medidas al grado de que sus ingresos disminuyeron hasta un 50% porque la gente ya no sale como antes.

Apenas hace unos días, la alcaldesa de Tehuantepec, Vilma Martínez, arrancó una campaña de sanitización de taxis y urbanos para reducir los riesgos de contagios.

Ahí, los taxistas hicieron el compromiso de acatar las medidas sanitarias y usar constantemente el cubrebocas, aunque en los hechos, nada de eso ocurrió.

Los ruleteros siguen subiendo hasta 5 pasajeros en los taxis y no utilizan ni ofrecen gel antibacterial a los usuarios del transporte.

Solo en el servicio colectivo a Salina Cruz siguen acatando la reducción del número de pasajeros a tres como se aplica en aquella ciudad colindante.

Hasta ayer lunes 18 de mayo,  Tehuantepec tenía registro de 8 casos positivos, dos más en 24 horas.

A nivel estatal el Istmo presenta 64 casos positivos y 13 defunciones hasta el día de ayer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.