Torneo Clausura 2020 será suspendido; no habrá campeón

Agencias

MÉXICO.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sostuvo una reunión virtual con varios directivos del fútbol mexicano y se llegó a un consenso: no hay condiciones para reanudar el Torneo Clausura 2020 derivado de la contigencia  sanitaria por el coronavirus.Por lo tanto se dará finaliza la competición sin declarar campeón por primera vez en la historia del fútbol mexicano.

Aunque se estudió la posibilidad de poder reanudar el campeonato con partidos a puertas cerradas, la coyuntura de México y lo complicado que resultaría un calendario con fechas tan cercanas, en caso que se retome la competición, hicieron que la decisión fuese tomada de manera unánime.

Otro de los problemas que se presentó fue el pago de los derechos de transmisión para los equipos participantes en la liga profesional mexicana, el cual se solucionó de manera rápida, pues las empresas encargadas se comprometieron a suscribir un acuerdo para que ningún equipo resulte afectado.

La principal oposición a la decisión de suspender la Liga MX la presentó Chivas de Guadalajara, los directivos del ‘rebaño sagrado’ abogaron por la reanudación del balompié mexicano a pesar de que la reprogramación de las fechas diera como resultado un calendario muy apretado. Chivas es el único equipo mexicano que cobró por adelantado los derechos de transmisión.

El día de mañana, miércoles 20 de mayo, se dará a conocer el comunicado oficial donde se declara suspendido el Torneo Clausura y no se asignará campeón. Antes del paro por el coronavirus se habían disputado 10 jornadas y Cruz Azul marchaba líder de la tabla de clasificación con 22 puntos. El equipo donde milita el peruano Yoshimar Yotún era escoltado por el Club León, donde juega Pedro Aquino, con 21 unidades.

Debido a que el epicentro -en México- de la pandemia de coronavirus es la capital y su zona conurbada, el América, el Cruz Azul y los Pumas estaban imposibilitados de jugar en sus estadios, incluso a puerta cerrada, además de otros equipos como el Toluca, los Xolos y hasta el Puebla.

Será la primera vez en la historia de la época profesional del futbol mexicano que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Las unidades conseguidas en este torneo sí se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.