Ataques contra Carmen Aristegui la obligan a explicar su vida personal

El Sol de México

Las repetidas descalificaciones en redes sociales ocurridas en días recientes en contra de la periodista Carmen Aristegui Flores, forzaron este miércoles a la comunicadora a aclarar en su noticiario los detalles de su vida personal, en lo que calificó como “virulentos” actos en contra de ella y de su hijo.

Desde el 12 de mayo, día en que la periodista dio a conocer en su espacio informativo una investigación de Articulo 19 y Signa-Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) que revela que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, agencia informativa del Estado, ordenó atacar a periodistas a través de bots.

Esto hizo que Aristegui Flores fuera objeto de una serie de mensajes dirigidos hacia su persona en las redes sociales, al involucrarla con Emilio Zebadúa quien se desempeñó como Oficial Mayor en las secretarías de Desarrollo Social y en la de Desarrollo Urbano cuando fueron encabezadas por Rosario Robles.

Pero ante esta serie agresiones, la comunicadora decidió responder para defenderse y señalar que su hijo Emilio y ella son presa de un “acribillamiento” luego de que informó que la directora de Notimex, había ordenado atacar virtualmente a periodistas como: Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga.

En su espacio radiofónico, Aristegui Flores expresó que esperaba respecto a la información referente a Sanjuana Martínez, “la respuesta de una investigación formal, desde luego que es lo que cabe dentro de una democracia”.

Sin embargo, acotó que, por haber dado esa información de la directora de Notimex, recibió una “respuesta virulenta muy fuerte del lunes pasado por acá”, en la que los ataques en redes utilizaron un tema recurrente “que es falso, pero que lo usan para dañarme en mi vida personal y en la vida personal de mi hijo Emilio”, señaló.

Al respecto, aclaró que Emilio Zebadúa no es el padre de su hijo y abundó “Mi hijo Emilio, tiene una comunicación cercana con su padre que no es Emilio Zebadúa”, mientras que subrayó que ese tema sobre la paternidad de su hijo, se emplea constantemente para descalificarla.

“Maten al mensajero o a los mensajeros parece ser la tónica”, destacó Carmen Aristegui.

La investigación relacionada a Notimex y su directora, Signa_Lab también reveló que las cuentas de Twitter usadas para atacar a periodistas, son empleadas además para descalificar al Sindicato de Notimex y defender a la dirección de la agencia.

En febrero de este año, dicho Sindicato inició una huelga para protestar por despidos injustificados y malos tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.