Bloqueo agrava la endeble economía de Tehuantepec afectada por COVID-19

Edgar Cruz

TEHUANTEPEC.- El bloqueo que transportistas de materiales pétreos realizaron este día en Tehuantepec provocó una mayor crisis a la de por sí ya endeble economía de esta ciudad afectada por la contingencia del COVID-19.

Por el cierre vial realizado en el Puente de acero de la carretera Transístmica, muchas personas que tenían que realizar sus compras o transacciones en el centro de la ciudad lo pospusieron.

En el mercado central “Jesús Carranza”, las ventas disminuyeron visiblemente. El centro lució semivacío y algunos comercios registraron pocas ventas.

Antonia López, locataria del mercado central, dijo que cuando hay un bloqueo carretero las ventas disminuyen hasta un 40% pero en esta contingencia, donde es menor la presencia de clientes, el golpe económico es mayor.

Los comerciantes semifijos de verduras o antojitos dulces fueron los más afectados. Lucía de San Blas Atempa señaló que sus mangos no se vendieron como esperaba porque el bloqueo evitó que la gente llegara al centro.

Los taxistas también se vieron afectados por el cierre. Los pocos que se quedaron en la zona centro solo podían hacer viajes hasta el barrio Vixhana pues el bloqueo les impedía ir a la zona poniente de la ciudad.

La manifestación duró casi cinco horas por la disputa de contrato en una obra de rompeolas en Salina Cruz.

Las afectaciones económicas por este bloqueo no se dejaron esperar. Menos ventas e ingresos para quienes de por sí han vendido poco en este periodo de confinamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.